Sepelios

Las oficinas de Celestial, en Ameghino 264 de la ciudad de San Nicolás, se encuentran abiertas las 24 horas, los 365 días del año. Allí se ofrece asesoramiento y se puede contratar el servicio de velación, acorde a cada necesidad y posibilidad, contando con la sensibilidad requerida en estos casos.
Las salas velatorias permanecen abiertas las 24 horas, siendo decisión de la familia el horario a determinar para acompañamiento y permanencia en ellas.

Los servicios de sepelio incluyen:

  • Retiro de los restos
  • Salas Velatorias en el Parque
  • Ataúd
  • Trámites en el Registro Civil, Municipalidad, Fiscalía, etc.
  • Avisos necrológicos en el diario local
  • Servicio de cafetería a los presentes
  • Traslados desde cualquier punto del país
  • Servicios de remis

 

Inhumaciones

Luego de realizado el velatorio, o aún en los casos en que se decide prescindir del mismo, se debe decidir qué destino final se le dará a los restos. En Celestial se les brindará todo el apoyo para evaluar las opciones disponibles que se ajusten a sus deseos y posibilidades, y realizar la mejor elección.

Luego, y en un marco de respeto e intimidad, se realizará la ceremonia de despedida del ser querido, en el lugar elegido por sus allegados:

  • PARCELAS
  • ARRENDAMIENTOS DE NIVEL DE PARCELA
  • NICHOS
  • CREMACIÓN

 

 

 

›¿Qué hacer ante un fallecimiento?
Se debe tomar contacto con nuestras oficinas, en Ameghino 264 o a los teléfonos 4455160 ó 4452411; desde ese momento, nos hacemos cargo de todo lo concerniente a la situación, brindando apoyo y asesoramiento con personal capacitado para resolver todas sus necesidades. Atendemos las 24 hs los 365 días del año.

›¿Dónde están las salas velatorias?
Las salas velatorias se encuentran en el Cementerio Parque, dispuestas y equipadas con todos lo necesario para brindar el servicio, contando con personal de ceremonial y seguridad permanente.

›¿Cierran las salas velatorias de noche?
Las salas permanecen abiertas las 24 horas y cuentan con personal para realizar velatorios durante el día y la noche. El horario de velatorio lo dispone la familia, pudiéndose, en caso que lo requieran, cerrarse las salas durante un período de la noche y continuarlo por la mañana.

›¿Qué significa el concepto de perpetuidad ?
Significa que el Derecho de Uso sobre la/s parcelas/s , nichos/s es ininterrumpido y permanente para los cesionarios, y sus sucesores, de acuerdo a las normas vigentes y al Título de Cesión suscripto, siempre que se cumplan con las obligaciones que emanan del reglamento interno del Cementerio Celestial.

›¿Se otorgan certificados de titularidad de las parcelas y nichos?
Si, se entrega el Título de Cesión de Derecho de Uso a perpetuidad a favor del cesionario, una vez abonada la respectiva parcela o nicho.

›¿Qué significa cuota de mantenimiento y como puedo abonarla?
La cuota de mantenimiento es la contribución periódica que el cesionario está obligado a realizar para el normal funcionamiento del Cementerio Parque, quien a la vez se compromete a mantener las instalaciones, parquizaciones, lápidas grabadas, luminarias, caminos, seguridad y personal indispensable para el correcto funcionamiento del lugar. El pago puede ser trimestral, anual o bien en un único pago cancelar el total. Se puede adherir a débito automático.