Proyectado y desarrollado desde 1994 por un grupo empresario nicoleño, que en la actualidad sigue siendo propietario y administrador del emprendimiento, Celestial Cementerio Parque está ubicado en Presidente Perón 3205, camino a La Emilia, a 2 KM de la autopista. De fácil y rápido acceso desde la ciudad de San Nicolás, se trata de un predio de 12 hectáreas cuyas características han permitido desarrollar un parque en todo su esplendor, en un microclima adecuado, donde se combinan calidad de la tierra para el cultivo, régimen de las lluvias, temperaturas promedio y aire puro. Celestial se encuentra aislado de construcciones que perturban el ámbito de paz que debe prevalecer, rodeado de arboledas y campos que aportan un marco de naturaleza apropiado.

 


 

Un Espacio Apacible

En su conjunto, Celestial sobresale respondiendo a criterios sumamente avanzados, ya sea desde el punto de vista urbanístico, como arquitectónico, ecológico, sociológico, religioso y funcional. Desde su acceso principal se puede recorrer el parque y todas sus instalaciones por medio de caminos con pavimento articulado, que armoniza con la sobriedad de la cuidada parquización. Las construcciones son de estilo colonial español, concebidas con gran funcionalidad y belleza ya que se utilizan para prestar servicios dentro del parque. Los lugares de estacionamiento y circulación vehicular han sido determinados cuidadosamente para ofrecer al visitante gran comodidad sin perturbar este ámbito de recogimiento.

 


Salas Velatorias

Celestial realiza los servicios de sepelios en Salas Velatorias propias, ubicadas en el Parque. Las salas velatorias permanecen abiertas las 24 horas, siendo decisión de la familia el horario a determinar para acompañamiento y permanencia en ellas. Los servicios de sepelios se pueden contratar en las oficinas de Celestial, ubicadas en Ameghino 264. Las mismas se encuentran abiertas las 24 horas, los 365 días del año. Allí se ofrece asesoramiento y contratación de los servicio de velación, acorde a cada necesidad y posibilidad, contando con la sensibilidad requerida en estos casos.

 

Parcelas

Las parcelas se caracterizan por ser cedidas en uso a perpetuidad y se ubican en diferentes sectores del parque, recorridas por sendas peatonales. Admiten hasta tres féretros, (uno por nivel) o 9 reducciones (tres por nivel). Las inhumaciones se llevan a cabo con una ornamentación reglamentada que, para garantizar la homogeneidad y simpleza que el lugar elegido requiere, son identificadas con una placa de mármol grabada, de medidas uniformes y colocadas a ras del césped.

 

Nichos

El sector de nichos posee una amplia vista al parque y se integra perfectamente al armónico paisaje que lo rodea. Los módulos son cerrados, muy iluminados, con excelente ventilación, pisos cerámicos, nichos con frente de aluminio, con placa identificatoria metálica homologada. Contamos con cuatro módulos de nichos donde se combinan nichos simples, dobles, cuádruples y urnarios. Cada nicho tiene capacidad para un ataúd y cada urnario tiene capacidad para 4 reducciones o seis ceniceros.

 

Crematorio

Las cremaciones son individuales y el proceso se realiza en un horno crematorio provisto de una cámara primaria o de cremación y dos cámaras de recombustión de gases, lo que ha disipado toda preocupación ambientalista. Al finalizar, las cenizas son entregadas a los familiares en una urna provista por Celestial, para que decidan su destino final. Para alojarlas, en los módulos de nichos, Celestial cuenta con urnarios, así como también con un espacio exclusivo donde podrán ser esparcidas denominado Jardín de Cenizas.